Maquinaria para procesar café y otros granos

 
Visítanos en Nuestras Redes Sociales

Atravez de la catacion pretendemos determinar y valorar las cualidades del café, nos servira para comparar varios tipos de café, para contrastar si algun café se ajusta a lo que en su momento se necesita.

Ayudará al éxito de la cata, el seguir un orden riguroso en las normas establecidas y disponer del instrumental adecuado, sin improvisaciones que desvirtúen el proceso.

Es importante trabajar en un lugar limpio, despejado, sin olores y sin ruidos que dificulten la concentración. Ni que decir tiene, el tabaco y los licores deben estar prohibidos.

En la catación de café se determinan  la intensidad y calidad de bebida; aroma, cuerpo, acidez, sabor y persistencia o gusto final, y estos pueden estar  relacionados concón un sin números de factores solo por mencionar  la altura del cultivo sobre el nivel del mar, factores climáticos, manejo en campo, variedad, tipo de suelo y proceso.

  DESCRIPCIÓN IMÁGEN
MESA DE CATACION PARA LABORATORIO. Esta se compone de una base de  triplay de 19.00 mm. Y condicionada con una formaica de color blanco y forrada con un ribete de aluminio de color natural y su base de acero comercial con base giratoria el diámetro de esta es de 1.20 metros.
BASCULA DE PRESICION MARCA OHAUS. CAP.2,610 grs No importa que esté pesando sólidos, líquidos o polvos o aún animales, las balanzas Ohaus Triple Brazo están equipadas para realizar el trabajo.
Las serie 700/80O proporcionan lo necesario en una balanza mecánica con cucharon superior con la durabilidad y versatilidad suficientes para adecuarse a una gran variedad de aplicaciones de laboratorio. Algunos modelos disponen de un brazo de tara que permite equilibrar recipientes de hasta 225g.
MAQUINA MORTEADORA DE RENDIMIENTOS La capacidad de esta máquina es de 250 grs. De café pergamino su base es de lamina acero comercial, cuenta con un apisonador, y un motor de 1/2 hp. acondicionado con poleas y bandas.
JUEGO DE CRIBAS PARA CLASIFICAR MUESTRAS DE CAFÉ. Consta de 6 cribas mas la “0” y son de la 13/64” a la 18/64” y la “0” son elaboradas en marcos de madera de 27 cms. X 27 cms. Su perforación es redonda.  
TAZA PARA CATACION DE CAFÉ. Taza de porcelana  sin asas con capacidad para 190 cc. En color blanco.
CALADOR PARA MUESTRAS DE CAFÉ PERGAMINO Y ORO. Fabricado en tubo acero al carbón y acabado en cromo de larga duración.
ESCUPITERA PARA CATACION. Es compuesta por dos conos en los cuales entran uno en el otro se puede fabricar en acero inoxidable o en su caso acero galvanizado el acabado de esta es  natural.  
TOSTADOR PARA CATACION DE 1 CABEZA La capacidad del cilindro es de 500 gr. Es accionado con un motor de 1/4 de h.p., sistema de enfriamiento. El acabado es esmalte acrílico y  cromado y su combustible es a base de gas L.P.
DOLE 400 Medidor de humedad portátil el cual opera con una batería de 9V (adaptador de corriente opcional).Tiene una balanza integrada y un indicador de corrección de temperatura/humedad. Los porcentajes de humedad de los granos más populares se leen directamente  

En cualquier etapa del proceso, estamos para ayudarte

Equipos

Clasificadora de tamaños

Tostadoras El tostador es una de las maquinas de mayor importancia en el negocio del café ya que en esta podemos darl...

Read More

Secadora

Tostadoras El tostador es una de las maquinas de mayor importancia en el negocio del café ya que en esta podemos darl...

Read More

La experiencia y calidad de nuestros equipos, te garantizan el mejor proceso para tu producto

© 2013
www.cafeli.com, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Coatepec, Veracruz. Teléfono (228) 204 72 77, (228) 816 76 46 - ID Nextel 92*15*48696 - Cel. 228 777 7887, 228 150 6022